miércoles, agosto 30, 2006

Qué harías?


El otro día vi una película en donde a un tipo le detectaban un tumor cancerígeno. El hizo el tratamiento que le dio el Dr. seguro de que se iba a alentar… pero no fue así. El Dr. le dijo a este hombre que le quedaban 4 meses de vida, que no había nada que lo pudiese curar y que aprovechara al máximo ese tiempo, a lo cual el sujeto le respondió que quien se creía el para venir a quitarle sus esperanzas y ganas de alentarse y vivir, que para el no había finalizado nada y que seguiría buscando y probando nuevos tratamientos. Y fue ahí cuando me pregunte… que haría yo? Debe ser realmente heavy que te digan así de golpe que te quedan 4 meses de vida. Aun no se que haría, si seguir buscando nuevas alternativas de tratamiento o darme por vencida y disfrutar el tiempo que me reste.
Analizando la situación: 1º si mantengo firmes mis esperanzas y sigo buscando y realizando tratamiento, puede que logre sanarme y tenga luego más tiempo para hacer todo lo que siempre había soñado, como puede que nada de lo que haga funcione y llegue de repente mi hora y me arrepienta de no haber disfrutado ese tiempo que tuve para vivir.
2º si me dedico solo a disfrutar a mis seres queridos, a mi tiempo como persona viva, puede que cuando este a punto de partir me pregunte… y si hubiera hecho algo?
Qué hacer en un caso así?... qué harías tú?
En lo personal no se si preferiría morir abruptamente, ya que siento que cuando pasa eso como que quedan cosas inconclusas… viéndolo desde esta perspectiva las enfermedades crónicas o terminales tiene su lado bueno, en el hecho de que te dan el tiempo como para despedirte de la familia, para valorar más cada segundo que se vive… en fin.
Pero si pensamos, no es necesario llegar a tener una enfermedad mortal para hacer ese tipo de cosas, pero a veces y lamentablemente algunos ser humanos, a pesar de saber estas cosas no las hacemos… que estúpidos podemos llegar a ser, donde queda toda nuestra inteligencia, todas las cosas que sabemos… bueno… en fin… a pesar de toda esta reflexión sigo aun sin saber que haría…

5 comentarios:

ElKine dijo...

Esto que tu planteas es algo de casi todos los días en la profesion. Claro, según la especialidad, pero por ejemplo, una persona con un AVE, aparte de su problema motor hay que recuperar su alicaida psiquis. Muchos hablan de que preferirian morir. Yo, creo que tambien preferiría morir a tener que encontrarme en una situación en que dependo de otro o en que definitivamente voy a morir.
Igual sería mejor las cosas si pensaramos que no siempre va a haber un mañana. Talvez hariamos todo de la mejor manera, ya que no habria segunda parte. Pero eso es solo filosofía.
Lo principal es no rendirse y seguir sintiendose vivo. Es a lo que tenemos que aspirar a lo que tenemos que motivar ¿o no?

Katty dijo...

Si.. es verdad, por lo menos como profesionales de la salud nunca deberiamos quitarle las esperanzas a las persona, al contrario, como tu dices, motivarlos a salir adelante... pero hacer eso con los demas es mas facil que hacerlo con uno mismo... es estupido, pero a mi me pasa.. a veces sabiendo que cosas hacer para estar mejor no las hago.. en que ira todo eso? no lo se, sera la estupidez humana o tal vez la falta de inteligencia emocional... ?

Anónimo dijo...

el problema no es tanto morirse, sino en lo que dejamos ir, eso es lo que nos atemoriza, por lo que debemos entrenarnos en dejar ir... to let go

Anónimo dijo...

ya ahora too el mundo es psicologo!!!
yona que ando habldno de huesos y weas, dediquense a su campo ok!!!!

Katty dijo...

jajajaj... que onda... en ningun momento me las he dado de psicologa... solo fue un cuestionamiento... y estoy en todo mi derecho de hacerlo... ahora si queri hablar de huesos cosa tuya, que yo sepa nadie te lo impide...
no cacho porque tanta mala onda... pero en fin.. cosa tuya no mas po