lunes, junio 19, 2006

Fragilidad



Cuando logro detenerme despues de realizar un millón de cosas importantes, me pregunto ¿son realmente importantes? y me doy cuenta de que la mitad de ellas no se merecen la atención ni el tiempo que les dedico, y me da rabia de ver que si existe un millón de cosas sumamente importantes que necesitan de toda mi atención y dedicación, y que simplemente las dejo pasar. Te has detenido alguna vez a sentir como el aire roza tu piel o mueve tu cabello, y disfrutar esa sensación? Te has detenido a pensar si alguien necesita de tu ayuda?, si la persona que se encuentra a tu lado está bien? o cuando subes a una micro o caminas por la calle y alguien te trata mal, piensas que es lo que esta pasando por su vida en ese momento?... no, lo primero que hacemos es pensar en nosotros, en como nos ofendió, en que nos sentimos mal, en que nos da rabia el tal por cual... y miles de insultos más.
A veces pienso que he perdido mucho tiempo de mi vida sintiendo rabia, cuestionando todo lo que hago y lo que no hago, todo lo que digo, todo lo que cayo. Creo que vivo pensando en no cometer errores, pero despues de todo termino agradeciendo los errores cometidos... la vida es como el mar, viene y va, trayendo y llevando cosas, subiendo y bajando la marea, estando en calma o en tempestad... sin saber cuando es que va a estar asi, ni que tan intensa puede llegar a ser. Es por eso que ahora solo quiero disfrutar del hecho de estar viva, de tener la gran oportunidad de decidir que hacer, a que cosas dedicar mi tiempo, de poder equivocarme sin temor, ya que se que gracias a los errores soy cada vez mejor...
Amo mi vida... y toda la fragilidad que contiene esta... creo que es mil veces más fácil morir que vivir... y yo estoy viva...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigui!!

Que linda la foto va muy a doc con la reflexión.
Es bkn meditar cosas de la vida, es como si uno terminara hablando con el alma y al final las soluciones salen a flor de piel.

Cuídate mucho miguis.
Te deceo lo mejor en todo, todo todo!!!

Besitos

De yo... la más top de este universo...
Tu reina... Vanessa :)

Katty dijo...

ubicate.. i`m queen of the world .. y ademas soy tu jefa y tu maestra... no lo olvides...

Anónimo dijo...

A veces pasa eso, que no le tomamos importancia a cosas q parecen tan simples y tan sencillas, pero eso es siempre a nuestros ojos pq es logico que todas las cosas son mucho mas complejas de lo que parecen. Una vez me dijo un amigo y lo voy a recordar siempre pq realmente cambio mi vida no de una manera radical pero si me hizo pensar mucho en lo que tu dices, el me dijo Felipe, has bien las cosas sencillas de la vida. Eso katty de verdad me marco y siempre lo recuerdo, por eso si tu me preguntas si yo alguna vez me he puesto a mirar con atencion al cielo, si yo he sentido el viento en mi cara yo te puedo decir que si y son cosas que muchas veces nos olvidamos de sentir, que lo tomamos como algo tan cotidiano, pero de verda hay q tomarse el tiempo de disfrutar todo y cuando digo todo es todo (frase para grandes pensadores). Me encanto tu blog sigue escribiendo que yo te te voy a empazar a postear siempre. Un besote y suerte en tu internado. Chao colega...

PIPE

Anónimo dijo...

pq dejaste de escribir en tu blog, recien me di cuenta q esto es del año pasado, es por tiempo o simplemente pq no te tinco escribir. espero q sea por tiempo, pero escribe algo nuevo.

un besote cuidate

PIPE

Anónimo dijo...

A veces la sensación de que nos detenemos es para apreciar que tal ves tenemos cierta sensación de trascendencia, que somo por unos segundos inmortales, que no envejecemos, que no cambiamos, por ese miedo a no ser, a que nuestro yo y todo lo que somos no cambia, porque el cambio implica necesariamente envejecer, lo que nos lleva a el inevitable fin que es morir. Ahora, esto nos lleva a detenernos, a mirar aquellas cosas que parecen no cambiar, como el viento, el cielo, la tierra... pero esa es una ilusion que nos plantea nuestro cerebro y en ultima instancia, nuestro sentido de permanencia, y nos lleva a no ver que el mundo, el universo y hasta la mas pequeña molecula o cuanto de luz esta mutando y cambiando, lo que no quiere decir que este muriendo, la muerte simplemente nos lleva a otro estado de forma, materia convertida en energia, energia convertida en materia, y asi, cambiando, y tal vez la unica forma de sobreponernos a este cambio constante es desprendiendonos, ahi es cuando nuestro yo nos dejaria de engañar y apareceria nuestra real esencia y permanencia...

Katty dijo...

Ahora voy a empezar a escribir denuevo, si no lo hice antes fue por falta de tiempo... pero ahora este me sobra....